EFESegovia

Un regimiento de ingenieros del Ejército de Tierra se ha desplazado este jueves desde Salamanca hasta Segovia para comenzar a instalar un hospital de campaña en una explanada cercana al Hospital General, saturado por el repunte de casos de coronavirus en la provincia, con 300 positivos y 34 fallecidos.

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Segovia, esta instalación estará formada por tiendas de campañas, albergará 120 camas, y estará en funcionamiento desde principios de la próxima semana, cuando se prevé acabar con las labores de logística, hasta que el hospital lo necesite.

Profesionales del Ministerio de Defensa procedentes de Madrid y Salamanca estuvieron el miércoles en el centro sanitario para valorar la situación y conocer las posibles ubicaciones que tendría este dispositivo.

Por la tarde, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció en un mensaje en Twitter el despliegue al Regimiento de Ingenieros número 11, a los que calificó de "un orgullo para la Nación".

La Gerencia Sanitaria de Segovia había informado el martes de que el Hospital se encontraba "al máximo de su ocupación", con 195 casos entre confirmados y a la espera, además de los que permanecían en la UCI, para los que se han habilitado diferentes espacios de forma excepcional.

Tres plantas completas están dedicadas en exclusiva al coronavirus, además de parte de otra, mientras que se mantienen para "pacientes no coronavirus" el restante del mencionado piso y las unidades de Pediatría y de Ginecología-Obstetricia.

El hospital habilitó también el gimnasio de rehabilitación, que funciona para albergar pacientes desde hace varios días en unas cincuenta camas que han sido trasladadas desde el antiguo Hospital Policlínico, y también se está acondicionando el salón de actos para el mismo fin.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia había ofrecido el Centro de Inserción Social de la cárcel de Perogordo, que cuenta con 50 habitaciones individuales, para liberar la situación del centro sanitario pero, de momento, las autoridades han decidido subsanar esta circunstancia con este hospital de campaña. EFE

1011939

lll/mr

(foto) (vídeo)