EFEValladolid

La Delegación del Gobierno ha desplegado este domingo en Segovia y Soria dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) pertenecientes a Cruz Roja especializados en intervención psicosocial.

Según ha informado la Delegación en un comunicado, estos equipos atenderán a víctimas, familiares y allegados afectados por el COVID-19 en el Hospital General de Segovia y en un centro cívico del Ayuntamiento de Soria.

Estos equipos, puestos en marcha en virtud de un convenio suscrito entre la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y Cruz Roja Española, tienen como objetivo principal "proporcionar una adecuada atención a los afectados por esta pandemia".

El equipo, que tiene un carácter multidisciplinar, está compuesto por un jefe de equipo, un psicólogo, un médico/enfermero, un trabajador social y diez socorristas de acompañamiento.

En Segovia, el objetivo del equipo es dar apoyo a los familiares de los pacientes ingresados de infección por coranovirus, ingresos prolongados, con poco o ningún contacto con sus familiares por estar aislados, servicio que puede no estar siendo ofrecido actualmente por parte del hospital, al estar los facultativos sobrecargados y no encontrar tiempo para informar a las familias.

En Soria, apoyarán a familiares, y ayudarán en la localización y estado de pacientes ingresados, tanto en residencias como en domicilios a través de atención primaria, controlarán las situaciones de angustia por el estado del familiar, por su aislamiento, su soledad o la falta de información y acompañarán a familiares en su duelo. EFE