EFEAranda de Duero (Burgos)

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) ha activado el protocolo Zona Covid en sus instalaciones al registrarse en las últimas horas tres nuevos ingresos positivos de esta enfermedad que han elevado a ocho el número total de afectados hospitalizados.

Esta medida implica que, desde hoy, el área 1A del Santos Reyes, que habitualmente se dedica a Traumatología y Cirugía Ambulatoria, estará dedicado en exclusiva a pacientes que hayan dado positivo en covid-19.

El gerente del centro sanitario arandino, Evaristo Arzalluz, ha dado a conocer esta decisión y ha explicado que la activación del protocolo entra dentro de lo previsto ante la evolución de la pandemia.

Arzalluz ha indicado que los ocho pacientes ingresados se encuentran estable, cuatro hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 89 años.

La mitad de ellos han sido ingresados por el coronavirus directamente mientras que los otros cuatro han dado positivo tras haber entrado al hospital por otras patologías.

La activación del protocolo Zona COVID llega después de que el pasado sábado los responsables del hospital decidieran suspender todas las visitas familiares, excepto fallecimiento inminente y, en ese caso, se permitiría solo el acceso con EPI. EFE

nlv/erbq

1011674