EFEAranda de Duero (Burgos)

El Hospital Los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) ha decidido este sábado suspender todas las visitas de familiares a enfermos ingresados en el centro, tras registrar en las últimas horas cuatro nuevos ingresos con positivo de coronavirus.

Así lo ha confirmado Evaristo Arzallus, gerente del centro hospitalario, quien ha detallado que sólo se permitirán visitas a familiares cuyo fallecimiento sea inminente y para acceder tendrán que ir provistos de equipos de protección individual (EPI).

En la jornada de ayer había tan sólo una persona ingresada en el centro hospitalario, un varón de más de 50 años que estaba ya siendo controlado en su domicilio, si bien se recomendó su hospitalización ante la evolución de la covid-19.

Pero en las últimas horas han sido ingresadas cuatro más, si bien el gerente ha detallado que dos de ellas ha sido por prevención, ya que acudieron al hospital por otras patologías pero al realizarles la prueba preventiva dieron positivo.

Asimismo ha anunciado que se van a hacer PCR a los profesionales de forma periódica y también a los pacientes que lleven siete días ingresados.

Las medidas que está aplicando ahora el hospital arandino se deben, según ha explicado Evaristo Arzallus, al riesgo de que el personal sanitario se contagie a través de los familiares de los pacientes, "porque entonces se resentiría la atención", ha indicado. EFE

nlv/orv

1011674