EFEValladolid

El juzgado de lo Contencioso 1 de Burgos ha decidido mantener durante todo este viernes, cuando se ha cumplido ya la semana de aislamiento de Aranda de Duero (Burgos) que autorizó, esta medida de contención mientras resuelve sobre la petición de la Junta de prorrogar una semana más hasta los 14 días en total.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) de este viernes, en el que se da a conocer el auto aclaratorio del Juzgado con fecha de 13 de agosto y que, en la práctica, resuelve la situación que se iba a producir hoy en Aranda de Duero cuando ya se ha cumplido la semana autorizada por el juez para aislar el municipio sin que haya resuelto sobre la petición de prorrogar una semana más ya que, según indicó ayer, necesitaba más información de la inicialmente aportada por la Junta para tomar una decisión.

De este modo, mientras resuelve durante la jornada de hoy y tras haber escuchado también al Ministerio Fiscal , el juez deja claro que durante todo este viernes sigue vigente el aislamiento del municipio.

La Consejería de Sanidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 8.6 y demás preceptos concordantes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, dispone la publicación de la parte dispositiva del auto aclaratorio para general conocimiento y cumplimiento en sus propios términos. EFE

grg