EFESegovia

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha dicho tener "confianza absoluta" en la Justicia en relación a la investigación por la supuesta financiación ilegal en las primarias del partido en 2017: "Esperamos que la Justicia se pronuncie, no la Fiscalía, como ha hecho hasta ahora, siguiendo instrucciones del Gobierno", ha añadido.

Durante una rueda de prensa en Segovia, los periodistas han preguntado al candidato y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por el PP de esta provincia qué espera el partido de la declaración prevista para esta tarde como investigado del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ante el Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca.

El juez investiga el caso de supuesta financiación ilegal en las primarias de 2017 en las que fue elegido Alfonso Fernández Mañueco como candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a través de donaciones anónimas que habrían servido para pagar cuotas atrasadas de afiliados del partido.

Vázquez ha precisado que desde la formación esperan "siempre lo mismo", el pronunciamiento del juez, y ha recalcado la "confianza absoluta" del partido en la Justicia.

Preguntado por cómo puede afectar este extremo a la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Vázquez sólo ha respondido: "Yo creo que no puede afectar en nada".

Por otra parte, durante su comparecencia, el que ostenta el cargo de vicepresidente primero de las Cortes en Castilla y León ha celebrado los datos de las recientes encuestas electorales, según las cuales el PP obtendría una mayoría suficiente para gobernar.

También ha aplaudido el resultado del Congreso del partido celebrado este fin de semana en León, en el que Mañueco fue reelegido presidente del PP autonómico, y ha comentado algunos de los temas que serán pilares de su programa electoral, como la protección a las personas o la apuesta por el medio rural. EFE