EFEValladolid

Los equipos negociadores del PP y de Ciudadanos en Castilla y León han mantenido esta mañana una reunión de la que los populares han salido satisfechos porque observan avances "en todos los temas", mientras que en el caso del partido 'naranja' han preferido no hacer comentarios sobre el encuentro.

La reunión, desarrollada en un despacho de las Cortes de Castilla y León, ha terminado en torno a la una del mediodía y los negociadores se han emplazado a nuevos encuentros, sin concretar si tendrán lugar a lo largo del martes o mañana, según han explicado a los periodistas que esperaban a la salida los equipos negociadores.

Ambas partes han eludido detallar si la exigencia de Ciudadanos sobre la limitación de mandatos desde ya para alcaldes, presidentes de Diputación y otros altos cargos de la Junta se ha visto satisfecha con el ofrecimiento realizado ayer por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Sin embargo, el PP ha remarcado que hay avances "en todos los temas", de lo que se deduce que en este punto también, pensando en que quedan únicamente cuatro días para que se constituyan los ayuntamientos, algunos de ellos afectados inicialmente por la exigencia de Ciudadanos sobre la limitación de mandatos para sus alcaldes, como es el caso de Burgos, Palencia y Aranda de Duero, entre otras instituciones.

En el caso de los presidentes de Diputación afectados por la demanda de Ciudadanos -Burgos, Salamanca y Valladolid- hay un mayor margen, ya que su constitución será posterior, pero tampoco han concretado las posiciones existentes en la actualidad al respecto.

A la reunión han asistido por parte del PP el portavoz parlamentario en la anterior legislatura, Raúl de la Hoz, y el actual consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, por lo que Mañueco no ha participado en este encuentro.

En el caso de Ciudadanos han asistido los cuatro integrantes de su comisión negociadora autonómica, encabezada por el candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, acompañado de David Castaño, Miguel Ángel González y Gemma Villarroel.EFE