EFEValladolid

El precio de la vivienda se incrementó el 5,7 por ciento en el tercer trimestre en Castilla y León respecto al mismo periodo del 2017, por encima del 3,8 del segundo, y con un repunte inferior al nacional entre julio y septiembre que alcanzó el 7,2 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual del precio de la vivienda aumentó en todas las autonomías, con el 10,9 de Madrid como el mayor aumento y el 2,2 de Extremadura en el extremo contrario.

Castilla y León registró el segundo mayor aumento respecto al trimestre anterior, con ese repunte del 1,9 puntos, sólo por detrás de los 2,4 de La Rioja.

En el conjunto nacional, entre julio y septiembre, los inmuebles de segunda mano se encarecieron un 7,3 %, su mayor aumento en 11 años, desde el tercer trimestre de 2007, mientras que el precio de la vivienda nueva subió un 6,1 %, con lo que no ha dejado de subir desde el segundo trimestre de 2014.

En Castilla y León, el precio de la vivienda nueva aumentó un 9,7 por ciento en dato anual, el segundo mayor incremento después del 9,2 de Extremadura, y un 2,5 por ciento en variación trimestral.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, el precio repuntó el 5,2 por ciento en el último año en Castilla y León, en este caso el noveno mayor incremento; con una subida trimestral del 1,6.EFE

mr