EFEValladolid

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado este viernes que Renault haya asegurado el mantenimiento de sus fábricas y de los puestos de trabajo en la Comunidad, aunque ha urgido al Gobierno de España a crear la Mesa de la Automoción para abordar el futuro del sector.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que la Comunidad "lleva tiempo haciendo los deberes", lo que ha permitido tener un "sector competitivo" consecuencia de una "apuesta por el diálogo, el consenso y el trabajo colectivo".

No obstante, a pesar de que las dos plantas de Valladolid y la de Palencia se librarán de la reducción de plantilla de 15.000 empleados que hará el grupo Renault en todo el mundo, Mañueco ha subrayado que la Junta estará "muy pendiente" de la evolución del sector y mantendrá un "contacto permanente" con la dirección de la multinacional francesa.

Finalmente, Mañueco ha reconocido que ahora es "más necesario que nunca" afianzar el futuro del sector a través de esta Mesa de la Automoción, para un negocio que es uno de los "grandes motores económicos" de Castilla y León. De modo que la Junta "seguirá trabajando y apostando por su futuro", ha apostillado. EFE