EFEValladolid

El PSOE de Castilla y León ha manifestado este jueves tras conocerse la propuesta del PP de que el vitoriano Javier Maroto sea senador por designación autonómica por esta Comunidad que esto es una "muestra de vasallaje y sumisión" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al PP nacional.

A través de un comunicado, los socialistas de la Comunidad han catalogado a Maroto de "candidato frustrado" -por no haber conseguido su escaño en el Congreso en la lista que encabezaba por Álava- y han incidido en que los intereses del presidente del PP nacional, Pablo Casado, "nada tiene que ver con la defensa de la ciudadanía de Castilla y León".

Asimismo, el PSCyL ha incidido en que esta propuesta es una "muestra más de que Castilla y León se ha convertido en una sucursal de Génova 13" y de la "sumisión" de Fernández Mañueco ante los intereses de Pablo Casado.

Del mismo modo, el PSOE de la Comunidad ha confirmado la propuesta de los socialistas para ocupar los dos puestos a la Cámara Alta por designación autonómica -tras contar con el visto bueno de la Ejecutiva Federal- con los nombres de Francisco Díaz, secretario general de Juventudes Socialistas en la Comunidad, y Teresa López, secretaria del PSOE en Valladolid. EFE