EFEValladolid

El coordinador de Hacienda del Grupo socialista, José Francisco Martín, ha opinado que la renuncia dos días después del juez José María Crespo como director general de Atención al Ciudadanos, se debe a su tarea en "la instrucción de la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid".

"En realidad lo que ha pasado es que le hemos pillado. Cómo puede ser director general de Calidad de los Servicios alguien que ha demostrado que no presta el servicio que tenía que prestar con un mínimo de calidad", ha dicho Martín sobre el caso del PGOU, en el que ha insistido en que "como consecuencia de la instrucción realizada por este director general, el Plan lleva 11 años desde la primera denuncia y había más de 20 empresarios de la construcción y promotores imputados".

Además, el coordinador ha acusado al juez de no tener vocación de servicio público por tardar dos días en renunciar cuando algunos han "perdido su carrera profesional", según adelantó eldiario.es.

Del mismo modo, ha apostado porque al que ha denominado "regenerador de la playa", en referencia al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, "aproveche para nombrar a una mujer" en el puesto del juez.

Ya el Partido Socialista criticó ayer lunes en rueda de prensa la presencia de siete directores generales hombres en la Consejería de Transparencia y de ninguna mujer, una imagen que según la viceportavoz del partido, Virginia Barcones, era propia de otra época.

El coordinador y la secretaria general del grupo, Patricia Gómez, han sido preguntados también por la posición del PSOECyL ante el anuncio del Gobierno central de hacer de pago varias autovías, un tema sobre el que Martín ha dicho que todavía no lo han analizado.EFE

1011873

lcl/grg