EFEValladolid

El Grupo Socialista ha reprochado este lunes el "mitin", las "barbaridades" y las "escasas competencias" del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a quien ha afeado que haga un discurso de reducción de gasto político pero esté al frente de un "chiringuito despilfarrador" que dedicará "1,2 millones" a pagar el sueldo de sus directivos en caso de durar los 4 años de legislatura.

En su réplica a García-Gallardo, tras escuchar su primera intervención ante la Comisión de Presidencia de la Junta de Castilla y León, el socialista Luis Briones ha lamentado que el PP haya puesto "al zorro en el corral de las gallinas", por situar a Vox en el Gobierno autonómico cuando se propone eliminar el Estado de las autonomías.

Briones ha ironizado con que haya dedicado únicamente dos de los 27 folios de su intervención a las "escasas competencias" que tiene, mientras que el resto ha versado sobre consideraciones políticas de su partido y los principios que regirán en los departamentos que dirige Vox en la Junta -Agricultura, Industria y Cultura-.

El representante del PSOE le ha criticado también por pronunciar "una serie de barbaridades" y practicar un "claro ejemplo de nepotismo", en referencia a la contratación como alto cargo de su departamento de un familiar.

"Si pierde dinero...¿qué hace aquí?", le ha preguntado Briones al vicepresidente, a quien ha reprochado sus declaraciones "machistas", propias de una "España en blanco y negro", el país de "los privilegios de unos pocos".EFE