EFEValladolid

El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Fernando Calero, una de las "joyas" de la cantera del club blanquivioleta, donde prácticamente ha forjado toda su trayectoria profesional.

El defensor, nacido en Boecillo, dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su ciudad, el Real Valladolid y, tras un paso por la cantera del Málaga, regresó a casa en la temporada 2016/17 para formar parte del Promesas, en el que pronto destacó para ganarse el salto al profesionalismo.

En sus dos campañas en el primer equipo fue pieza importante a la hora de conseguir los objetivos del ascenso y, el pasado año, la permanencia, en la máxima categoría del fútbol nacional, según recordó el club blanquivioleta a través de su página web.

Ese importante papel le hizo ser merecedor del premio al mejor deportista vallisoletano en 2018, un galardón concedido anualmente por el Ayuntamiento de la ciudad que reconoce a las personas más destacadas del deporte de la ciudad.

El Real Valladolid quiere agradecer a Fernando Calero su comportamiento y profesionalidad en su larga trayectoria en el Pucela, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa en la entidad catalana, a la que estará vinculado las próximas cinco campañas, con una cláusula de 40 millones. EFE