EFEValladolid

El fluctuante sector industrial de Castilla y León volvió en octubre al positivo, con un crecimiento anual del 5,9 por ciento de su tasa de producción industrial, después de desplomarse el 9,6 el mes anterior y crecer el 11,5 en agosto.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de producción industrial se situó en España en el 3,6 por ciento en octubre después de caer tres puntos en septiembre.

De acuerdo a los datos del índice de producción industrial (IPI) publicados hoy por el INE, la producción industrial repuntó ese 5,9 por ciento en octubre en Castilla y León, el sexto mejor dato del conjunto autonómico, que lideró la industria madrileña, la más dinámica con un crecimiento del 10,4 por ciento, seguida de la cántabra con el 8,8.

El sector industrial ha pasado del positivo y al negativo a lo largo del año en la Comunidad, y así cayó el 9,6 en septiembre, creció el 11,5 en agosto, tras ser la segunda con más empuje en julio, cuando creció el 10,8 por ciento en tasa anual, solo superada entonces por el 17,3 de Extremadura.

La industria de Castilla y León vuelve al negativo, donde ya estuvo en junio, con una caída de una décima, tras subir el 2,7 en mayo y hasta el 19,6 en abril en Castilla y León.

La producción industrial aumentó en todas las regiones, salvo Murcia (10,6 % menos), La Rioja (6,8 % menos), Andalucía (2,6 % menos) y Canarias (1,5 % menos).

Los mayores incrementos se registraron en Madrid (10,4 % más), Cantabria (8,8 %), Comunidad Valenciana (7,2 %) y Aragón (6,9 %).EFE