EFEValladolid

El sector servicios sigue en positivo en Castilla y León con un repunte del 3,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes del 2018, por debajo del crecimiento nacional que fue del 4,3 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo asociado al sector creció ocho décimas en Castilla y León, también en dato anual, y también con un peor comportamiento que el nacional, donde la ocupación subió un 1,9 por ciento.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en mayo respecto al mismo mes de 2018.

Cantabria (8,7%), Extremadura (8,0%) y Región de Murcia (7,6%) anotaron los mayores crecimientos, con Illes Balears, Canarias (ambas con 1,3%) y Castilla - La Mancha (2,5%) registraron los menores incrementos.

Castilla y León tuvo el cuarto menor incremento en cuanto a cifra de negocio y el tercero menor en tasa de ocupación.

Todas las comunidades registraron tasas anuales positivas de empleo con el 3,2 por ciento de Extremadura como mejor indicador, y el 0,5 de Murcia en el extremo contrario.

Con los datos de mayo, el sector servicios de Castilla y León acumuló un crecimiento del 3,9 por ciento en los cinco primeros meses, el tercer menor incremento y por debajo de la media nacional del 5,1; y el empleo creció siete décimas en ese periodo, el menor incremento autonómico y también lejos del 2 por ciento nacional.EFE