EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que se prevé que el traslado del hospital de Salamanca al nuevo centro sea "a la vuelta del verano".

En su discurso en el primer debate del Estado de la Comunidad, Mañueco ha anunciado que tras el estado de alarma se continuará con las inversiones en infraestructuras sanitarias.

El presidente de la Junta ha incidido en que la obra del Hospital de Salamanca ha continuado durante el estado de alarma, con la previsión de iniciar el traslado a la vuelta del verano.

Y en estos días comenzarán las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital de León; además de que se licitará la compra de un acelerador lineal para este centro.

En Segovia se ampliará próximamente la zona de Urgencias y en un futuro se dispondrá de una segunda infraestructura hospitalaria y se ha retomado la ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara, en Soria, y la licitación del Hospital de Aranda de Duero, en Burgos.

"Y trabajamos para continuar las obras del Hospital de Palencia, y para licitar las obras de consultas externas del Hospital Clínico de Valladolid", ha añadido.

Además, está "en supervisión el proyecto de la unidad de Radioterapia en Ávila, y continuamos con el compromiso en Palencia, Soria, El Bierzo y Segovia", ha concluido.EFE