EFEValladolid

Las inversiones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 en Castilla y León incluyen algo más de 100 millones de euros para obras en la Autovía del Duero (A-11), en las provincias de Valladolid, Soria, Burgos y Zamora, con más de la mitad de estos recursos (54,1 millones) en concreto para el tramo que une las localidades de Quintanilla de Arriba  y Olivares de Duero, de 8,5 kilómetros.

Las inversiones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevén para Castilla y León partidas que suman 372,9 millones de euros, el 6,6 por ciento más respecto al presupuesto actual, cuando figuran 349,5 millones de euros.

De entre las partidas mencionadas para la A-11, además de la referida al tramo de Quintanilla-Olivares, destacan también los 25,5 millones para el que enlazará Olivares de Duero y Tudela de Duero, donde se uniría con el tramo de la autovía que lleva ya años construido, y otros 12 millones de euros para del tramo de 11,1 kilómetros entre los municipios sorianos de Burgo de Osma (variante) y San Esteban de Gormaz.

Hay partidas de 6,7 millones de euros para el tramo de la A-11 entre Venta Nueva y el enlace de Santiuste, de 17 kilómetros, también en Soria, y otras dos de 2 millones de euros para los tramos de la provincia de Zamora entre Fonfría y Alcañices y el de Alcañices con la frontera con Portugal.

Completan las inversiones cuantías por 100.000 euros para estudios informativos sobre los restantes tramos pendientes de esta infraestructura que acumula años de retraso.

Otra de las partidas más destacadas en estas inversiones del Ministerio son los 33,4 millones de euros que se destinarán al tramo de la A-66 entre Zamora y Benavente, de 49 kilómetros.EFE

orv