EFEMadrid

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha criticado este miércoles a los cargos públicos que "sólo están para permanecer" en esos puestos, en lugar de trabajar por el interés general de la sociedad.

Durante su visita al expositor de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Igea ha mostrado su orgullo por observar que el viceconsejero y los directores generales que fueron designados por su partido para dirigir la Consejería de Turismo y Cultura siguen en sus puestos porque "son buenos y profesionales".

"Estamos orgullosos de que sigan haciendo lo mejor posible por los ciudadanos de nuestra Comunidad", ha remarcado Igea, en referencia a la destitución del consejero Javier Ortega al romper el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el Gobierno de coalición y adelantar las elecciones al próximo 13 de febrero.

Sin embargo, ha sostenido que circunstancias de este tipo "marcan la diferencia" entre cargos públicos que ejercen su labor con profesionalidad y pensando en el interés general y aquellos que "sólo están para permanecer en el cargo".

Igea ha agradecido su trabajo a los altos cargos de esta Consejería por haberlo desarrollado en una época "muy difícil" por la pandemia, que no ha impedido que Castilla y León "prácticamente recupere" las cifras de visitantes de antes de la crisis de la covid y siga liderando el turismo rural en España. "Hay diferencia entre unas políticas y otras", ha afirmado.

También ha mostrado gratitud a los empresarios del sector, ante quienes ha reconocido que durante la pandemia les tocó a él y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "explicar la parte dura de la crisis", en referencia a las restricciones aplicadas en los peores momentos de contagios, pero ha añadido que se trata de un sector "muy potente y muy profesional, que está dando seguridad, descanso y grandes destinos" a los visitantes.

El exvicepresidente de la Junta también ha subrayado que en la legislatura que acaba de concluir la Consejería de Cultura y Turismo ha declarado "más bienes patrimoniales que nunca" con expedientes que llevaban parados desde los años 70. EFE