EFEBurgos

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido un paso más allá para impulsar una ley de patrimonio "que proteja de verdad la inmensa riqueza de Castilla y León" y dedique "un porcentaje mínimo, de manera estable, a la protección el patrimonio".

Confinado en su domicilio por un positivo en coronavirus que él mismo anunció este pasado viernes, ha intervenido a través de un vídeo proyectado durante el acto electoral de su partido celebrado este sábado en Burgos, donde han intervenido el diputado de Cs Edmundo Bal y el cabaza de lista por Burgos, José Ignacio Delgado.

Igea ha anunciado la extensión de los bonos culturales para impulsar la recuperación y su deseo de seguir trabajando para que la cultura "llegue a todos y no sea el privilegio de unos pocos".

"Que sirva para proporcionar el alimento imprescindible para las sociedades civilizadas porque ser libre también supone tener acceso a la cultura, arte y la belleza", ha añadido en el vídeo que ha etiquetado dentro de la serie que ha denominado "Diario de un confinado".

También ha defendido la continuidad de la política cultural transversal realizada en la consejería de Cultura y Turismo, gestionada por Cs y dedicada al crecimiento frente al "lucimiento y alfombra roja de presidente, vicepresidentes y consejeros".

Durante su intervención, ha expuesto la necesidad de hablar de cultura por considerar que ha sido parte esencial de las políticas de Cs en el gobierno de Castilla y León.

En su opinión, han conseguido una política cultural "completamente transversal, con actividad en cada provincia, en cada municipio, en cada ciudad".

 El vídeo ha sido emitido durante la celebración del acto de Burgos, con la presencia del vicesecretario nacional de Cs y dipuitado, Edmundo Bal, y el cabeza de lista por Burgos, José Ignacio Delgado.

Durante intervención en el acto, Bal ha asegurado que la formación liberal es "el partido que mejor representa a los castellanos y leoneses".

"Son gente de fiar, de palabra, apegada a sus tradiciones pero que quiere mirar al futuro queriendo dejarles a sus hijos un mundo mejor", ha reflexionado. EFE