EFE

Valladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha alertado este lunes de que "los enemigos de España intentan pervertir" la cultura, "instrumentalizarla y llevar a la sociedad a la ignorancia, para después manipularla", por lo que ha defendido la necesidad de librar "la batalla cultural".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León, para presentar sus proyectos para la legislatura que acaba de arrancar, García-Gallardo ha defendido que "el éxito de una nación reside en conservar lo mejor de su propia cultura".

García-Gallardo ha indicado que también resultan importantes la economía, el empleo, la industria y la sanidad, entre otras cuestiones, pero ha afirmado que "una nación que desprecia su cultura o permite que se la usurpen, es una nación decadente y en peligro de extinción".

"Por eso, los enemigos de España intentan pervertir nuestra cultura, instrumentalizarla y llevar a la sociedad a la ignorancia, para después manipularla", ha apostillado, convencido de que para el nuevo Ejecutivo autonómico "la cultura será capital".

MEMORIA HISTÓRICA

El vicepresidente ha reafirmado la voluntad de la Junta de Castilla y León, tal y como pactaron el PP y Vox, de "derogar" el Decreto de Memoria Histórica y Democrática y "sustituirlo por una norma en materia de concordia, que impida que la historia se pueda utilizar para enfrentar a los españoles".

En este sentido, se ha propuesto "impulsar el conocimiento de nuestra cultura y nuestra historia desde una perspectiva muy distinta a la de la izquierda, proponiendo actividades culturales que unan a los españoles, no que los enfrenten".EFE