EFEZamora

La Guardia Civil ha hallado este miércoles por la mañana en el embalse de Cernadilla sobre el río Tera, en la comarca zamorana de Sanabria, el cadáver del hombre de setenta años que estaba desaparecido después de que hubiera salido a pescar en una embarcación.

El cuerpo sin vida lo han encontrado poco antes de las diez de la mañana de este miércoles agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil desplazados a la zona para participar en las tareas de búsqueda, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El cadáver estaba flotando en el agua, a unos doscientos metros de donde se encontró la barca de su propiedad en la que salió a pescar tras desplazarse en coche hasta el embalse, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria.

Las labores de búsqueda se iniciaron este martes tras interponer los familiares del desaparecido la correspondiente de denuncia y en ellas participaron tanto agentes de la Guardia Civil como bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios del parque de San Vitero.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha transmitido sus condolencias a los familiares y seres queridos del desaparecido y ha agradecido el trabajo realizado en las labores de búsqueda por la Guardia Civil. EFE