EFEValladolid

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y la Gerencia de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León han celebrado este viernes la publicación en el boletín oficial de la Comunidad de la relajación de medidas covid a partir del lunes, pero han lamentado el cierre perimetral que continuará en Semana Santa.

A través de un comunicado, los hosteleros han acogido con agrado que a partir del lunes ocho de marzo vuelva a estar permitido en la Comunidad abrir la hostelería interior, además de los centros comerciales, gimnasios o casas de apuesta.

Por ello, han catalogado de "desproporcionado" el acuerdo logrado entre el Ministerio de Sanidad con las Comunidades autónomas de mantener cerradas las autonomías en Semana Santa, lo que supone un "varapalo económico de gran envergadura" para toda la hostelería y el sector del hospedaje, que "se une a otro de los subsectores más castigados como es el ocio nocturno".

Sobre esta postura en Semana Santa, los hosteleros han acogido los postulados defendidos por la Comunidad de Madrid, que, en opinión de esta asociación, sí ha sabido conjugar los intereses económicos y sanitarios, aunque en estos momentos sea la Comunidad autónoma con la mayor incidencia de la covid de España.

Por todo ello, aunque los hosteleros han celebrado esta relajación de medidas, han advertido que esperan que no sea un paso en falso y "no se torne en decepción" y la Junta ordene de nuevo el cierre de los interiores dado "el histórico en las decisiones del Ejecutivo Regional", han concluido.EFE