EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea, se ha limitado a escribir un breve mensaje de agradecimiento hacia el dimitido dirigente de su partido, Albert Rivera, tras los resultados electorales del 10N.

"Gracias por tanto", ha escrito Igea en su cuenta de la red social Twitter, en un mensaje ilustrado con una fotografía del pasado jueves, cuando ambos compartieron unos momentos en el municipio vallisoletano de Herrera de Duero, hasta donde Rivera llegó desde Madrid a bordo de una moto y acompañado de otros cargos de Ciudadanos.

Tras su mensaje, Igea ha retuiteado mensajes de otros responsables políticos, como su excompañero de partido y de planteamiento interno en Ciudadanos Toni Roldán, quien ha considerado la despedida de Rivera como "honesta, emocionante y ejemplar".

También ha citado otro mensaje de Marta Rivera, actual consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, quien ha opinado que "nadie ha dado tanto" como Rivera, quien en su opinión ha dado "la última lección de altura política con su marcha".

Igea también ha retuiteado el mensaje enviado sobre Rivera por el presidente de la Junta de Castilla y León y líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha señalado que "deja la política un defensor de España", de la Constitución y de la "concordia entre españoles".

Por último, Igea ha retuiteado otro mensaje de un excompañero de Cs, el escritor y cofundador de Ciudadanos Xavier Pericay, quien ha dado las gracias a Rivera por su "ejemplo", "tan admirable y tan distinto del ofrecido por los políticos poseedores de tesis plagiadas y másteres no cursados".EFE