EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado este jueves que los ciudadanos de la Comunidad "pueden estar tranquilos" por la estabilidad del Gobierno autonómico, "ocurra lo que ocurra" en el ámbito interno de Cs, en referencia a su posible candidatura para liderar el partido a nivel nacional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si estaba de acuerdo con la respuesta dada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), acerca de la nula incidencia que podría tener sobre el Ejecutivo su candidatura para liderar Cs, Igea ha respondido con una pregunta: "¿Cómo no lo voy a compartir si se lo he dicho yo?".

"Pueden estar tranquilos, esta Comunidad tiene un Gobierno estable, va a tener un Gobierno estable en cualquier caso, en cualquier escenario, ocurra lo que ocurra", ha zanjado Igea, convencido de que el compromiso de su partido con el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en Castilla y León es "incuestionable".

En este sentido, ha agregado que "mientras se siga cumpliendo como se sigue cumpliendo, en el acuerdo de gobierno no va a haber ningún problema".

De hecho, ha aprovechado para presumir de que la Junta analiza el cumplimiento de sus acuerdos cada semana en lugar de "cada cien días como anuncian algunos", en referencia al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuyo compañero de partido en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado de ser el "más interesado en permanecer en la oposición".

Preguntado por si había tenido ocasión de hablar con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y principal aspirante al liderazgo nacional del partido, Inés Arrimadas, Igea ha declinado hacer declaraciones al respecto por encontrarse en la mesa de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

"No se va a convertir en la rueda de prensa de la precampaña ni el Congreso de Ciudadanos", ha rematado.EFE