EFEValladolid

El líder de Cs en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, cuestionó la libertad interna de su partido en la reunión que sirvió ayer para elegir a la gestora y, tras calificar de "bochorno" que primero se votara y luego de debatiera, afirmó: "Lo ocurrido aquí hoy no se parece a la libertad que yo sueño".

Después de que anoche trascendiera que la reunión desarrollada en un hotel de Madrid había sido tensa por algunas de las intervenciones, entre ellas las de Igea, la Cadena Ser ha publicado algunos de los audios que revelan el tono y el fondo de algunos de los discursos allí pronunciados, entre otros el del dirigente de Ciudadanos en Castilla y León.

"Si no lo digo reviento", comenzó por decir Igea para avisar de que su postura era crítica con el procedimiento seguido para elegir a los integrantes de la gestora: "Hoy he vivido una cosa que me produce bochorno, bochorno, bochorno por que haya una votación y el debate posterior, bochorno por que haya una votación a mano alzada".

"¿Esto es un partido liberal?", se preguntó en dos ocasiones Igea, convencido de que los integrantes de Cs son "necesarios", pero "no para saber qué hay de nosotros o qué va a ser de cada uno, ese es el menos importante de los planes".

En opinión de Igea, España necesita a Cs porque está "en la peor situación desde el 23-F": "Este país esperaba de nosotros que sacáramos a los nacionalistas de la llave del poder y ha visto cómo empeorábamos la situación", ha zanjado sobre la estrategia del partido.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León criticó que España "pedía que no hubiera rojos y azules y un partido que fuera capaz de saltar de las trincheras". "Les hemos defraudado y lo que es peor, 20 días después de las elecciones no hemos sido capaces de hacer un análisis", criticó sobre las últimas semanas de Cs.

"Somos mayores de edad, todos los que estamos aquí somos responsables ante la ciudadanía de pelear por nuestro país, por el futuro de nuestros hijos y por la libertad, que es a lo que vinimos, a pelear por la libertad, no por otra cosa y lo que ha ocurrido hoy aquí no se parece a la libertad que yo sueño", ha rematado Igea.EFE

orv