EFESantiago de Compostela

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y cabeza visible del sector crítico de Ciudadanos, Francisco Igea, ha confirmado este jueves que decidirá si se presenta a las primarias de la formación después de hablar con Inés Arrimadas.

En un acto en Santiago, Francisco Igea, la principal voz discrepante dentro de la formación naranja y que ha promovido, dentro de la plataforma Cs Eres Tú, una enmienda a la totalidad de la ponencia de Estatutos, ha señalado que decidirá si competirá en el proceso interno después de hablar con Arrimadas, que el lunes estará en Valladolid.

"Yo soy un hombre bastante terco y dije desde el inicio que voy a esperar hasta el último momento para intentar llegar a un acuerdo y que el partido sufra la menor cantidad de estrés posible", ha explicado.

De este modo, ha apuntado que está esperando "hasta este próximo lunes" la visita de Arrimadas, con la que coincidirá en un desayuno informativo, para tomar una determinación.

"Espero que tengamos diez minutos para hablar, no le voy a pedir más que diez minutos", ha dicho.

Con todo, ha remarcado que su intención no es estar en la Ejecutiva del partido ni asegurarse "un puesto", sino que lo que ansía es un lograr un sistema que haga de Ciudadanos un partido más "liberal" y que no cometa "errores".

"Yo también creo que lo quiere Inés, que también habla de un modelo más participativo", ha señalado Igea, que ha rechazado que su sector quiera ningún tipo de baronía dentro del partido.

"Nosotros no creemos en títulos nobiliarios, creemos en la democracia", ha finalizado. EFE

ss/jmr/fg

1011388

(foto)