EFEMadrid

La Ejecutiva de Cs ha ratificado no investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha votado también en contra de abrir una vía de negociación con el líder socialista, una decisión que, en esta ocasión, no se ha adoptado por unanimidad (24 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones).

Según han informado fuentes de la formación naranja, los cuatro votos en contra han sido del eurodiputado vallisoletano Luis Garicano, de Javier Nart, del también vallisoletano Francisco Igea, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y Fernando Maura, responsable de Relaciones Internacionales.

La votación se ha producido a petición de los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, los dirigentes más críticos con las aproximaciones al partido de ultraderecha Vox, aparte de Toni Roldán, que este lunes ha abandonado el partido naranja por el giro a la derecha de Cs.

Se ha votado una vez concluida la reunión de la Ejecutiva nacional y después de la rueda de prensa de la portavoz del partido, Inés Arrimadas.

Nart ha dimitido de la Ejecutiva después de perder la votación pero, de momento, mantiene el escaño en la Eurocámara.

Las tres abstenciones han sido la de Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel. EFE