EFEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este lunes al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de marear la perdiz" y "busque una mayoría parlamentaria".

Igea ha apelado a "la responsabilidad del candidato" y ha instado a Sánchez a "no buscar una mayoría social, sino una mayoría parlamentaria", al mismo tiempo que le ha pedido que deje de hacer una "teatralización de la política", ha declarado a los medios de información en la toma de posesión de un alto cargo de la cartera de la que es titular.

Asimismo, el también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha señalado que "no es el momento de hablar de unas siguientes elecciones".

Igea también ha valorado la actitud del presidente en funciones como "un juego que no da más de sí" y ha explicado que lo que debería hacer es "juntarse con los partidos y sumar una mayoría parlamentaria, ya que lo demás es pura diversión, magia e inconsciencia", ha calificado.

También ha añadido que Sánchez se dedica a "reunirse con quien no le va a sumar una mayoría parlamentaria", lo que supone, ha dicho, "jugar con la voluntad de los ciudadanos".

"Si el candidato no puede alcanzar una mayoría, que deje paso a otra persona de su partido que sea capaz de hacerlo", ha apostillado Igea. EFE