EFEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene la oportunidad de pasar a la historia como un líder con mayúsculas" si abandona la estrategia del "regate corto".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico, el portavoz del Ejecutivo regional ha instado de este modo al presidente del Gobierno a "pactar con todos" y lograr el máximo entendimiento posible entre formaciones, como el PP y Cs, ha ejemplificado.

Preguntado por el pacto del Gobierno con Bildu para la prórroga del estado de alarma, Igea ha defendido la estrategia de pacto seguida por Ciudadanos. "Creo que quedó claro en su día lo que opinaban los electores de la estrategia del no pacto", ha recordado Igea la dimisión del entonces líder de la formación Albert Rivera por los resultados en los comicios.

Por ello, Igea ha opinado que en estos momentos existen dos opciones, la de ser un "partido útil con una estrategia útil", que permita "salir de aquí todos juntos", o la de ser una formación que utilice "la peor de las desgracias para hacer frentismo político y social".

"Ahora es el tiempo de la política con mayúsculas y el presidente tiene la oportunidad de pasar a la historia como un líder con mayúsculas, pero debe ser capaz de llegar a acuerdos con todo el mundo", ha resumido. EFE