EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Cs en esta Comunidad, Francisco Igea, ha matizado este miércoles sus declaraciones sobre los pactos autonómicos con el PP, pero se ha preguntado: "Si hay un acuerdo de Gobierno nacional a tres, por qué no lo puede haber autonómico".

En declaraciones a Onda Cero, Igea ha defendido que, con su propuesta de replantear los acuerdos de gobernabilidad en autonomías como Andalucía o Castilla y León si el PSOE frena su preacuerdo con Podemos y opta por pactar con el PP y Cs, lo que plantea es una negociación sin "líneas rojas".

"Proponemos unas reglas de juego en las que no haya ninguna comunidad autónoma en la que se dependa del populismo", ha resumido Igea, convencido de que "hay muchas variables" que se pueden tener en cuenta para avanzar en esta propuesta de acuerdo a tres a nivel nacional, entre el PSOE, el PP y Cs.

De hecho, ha matizado que no están planteando una negociación en la que prime una especie de "te doy esto por esto otro", sino que lo que ofrece es "llegar a un acuerdo para salvar" el país.EFE

orv