EFEValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado "razonable" la recomendación trasladada por el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas de solo suministrar el compuesto de AstraZeneca a la población mayor de 60 años.

"Es lo razonable. Vacunar con Astra a quienes más riesgo tienen de complicaciones por coronavirus y menos frecuencia de trombosis por la vacuna", ha expresado el vicepresidente de Castilla y León en un mensaje en sus redes sociales.

Además, Igea ha considerado esta decisión como "prudente", y ha reconocido en referencia a la vacunación que "hay que ir adaptando las decisiones a las evidencias científicas", al tiempo que ha cerrado su mensaje con una interpelación al líder de la oposición en Castilla y León: "Esperando a Tudanca".

Castilla y León ha suspendido este miércoles de manera cautelar y de forma unilateral la administración de la vacuna de AstraZeneca por sus posibles efectos secundarios vinculados a trombos y a la espera de conocer la resolución de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre este compuesto.EFE