EFEValladolid

Un tramo de la A-6, en ambos sentidos, a la altura de Vega de Valcarce (León) se encuentra este miércoles en nivel amarillo por la nieve y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, además de estar prohibida la circulación de vehículos articulados, según los datos recogidos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su pagina web.

Además, en la red principal, la A-11 en la provincia de Soria, concretamente a su paso por Calatalañoz, presenta dificultades en ambos sentidos a esta hora de la mañana, también por la nieve, aunque está en nivel verde.

Trece provincias del norte y noroeste de España tienen este miércoles alguna carretera afectada por el mal tiempo, la mayoría de la red secundaría y, respecto a Castilla y León, algunas carreteras de la provincia de Burgos presentan complicaciones, aunque están abiertas al tráfico.

La DGT recuerda a los conductores que extremen la precaución y, ante la previsión de empeoramiento del tiempo, aconsejó a los conductores adelantar el retorno del puente previsto para este miércoles.

A las doce de esta noche concluye el dispositivo especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada que arrancó a las tres de la tarde del viernes día 3 y en que las previsiones eran de más de ocho millones de desplazamientos. EFE

jam