EFEValladolid

El presupuesto asignado a la Consejería de Educación en el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2021 experimentarán un aumento del 14,6 por ciento respecto a las últimas Cuentas aprobadas en 2018, por lo que esta Consejería gestionará 2.359 millones de euros.

Así se especifica en el proyecto de Presupuestos presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente y consejero, Francisco Igea, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Como ha explicado el presidente de la Junta, el objetivo del presupuesto asignado a la cartera de Educación es "impulsar" este sistema público de enseñanza, que "ya lidera los 'rankings' independientes y más prestigiosos de mundo".

No obstante, Fernández Mañueco ha asegurado que con estas Cuentas se pretende dar un impulso tanto a los centros públicos, como a los concertados y a los de educación especial, respetando los principios de "igualdad, equidad, calidad y libertad".

Con este incremento del 14,6 por ciento, la Consejería de Educación acumula más del 19 por ciento del dinero asignado a las Consejerías y organismos incluidos en las Cuentas, y pasa así de los 2.044 millones aprobados en 2018 a los 2.359 millones en estos presupuestos para 2021. EFE