EFEValladolid

En la línea de lo que ha sido el pasado año, la cifra de negocio de la industria de Castilla y León fue la que más cayó en 2019 del conjunto autonómico, con un -6,1 de tasa media del año, frente al repunte nacional del tres décimas e incrementos del 7,2 por ciento en Navarra-.

De acuerdo a los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negoció creció en la media del año pasado en once autonomías y bajó en seis; y en cuanto al dato de diciembre, Castilla y León anotó una caída del 1,1 por ciento, frente al repunte nacional del 4,7 por ciento.

En la misma línea, Castilla y León cerró el 2019 con en este caso el segundo peor dato de entrada de pedidos en la industria, con un descenso del 6,6 por ciento, sólo por detrás del 33,2 de Murcia, frente a la caída nacional del 1,1 por ciento.

En el conjunto del año, las entradas de pedidos aumentaron en diez autonomías, lideradas de nuevo por Navarra, con el 9,4 por ciento, con 8,3 en Galicia y el 7,9 en Castilla-La Mancha.EFE