EFEValladolid

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha anunciado este viernes que el próximo miércoles, 3 de junio, mantendrá una reunión con la patronal y los sindicatos dentro del diálogo social para afrontar los retos que tiene la Comunidad por delante, como los ERTEs y el sector de la automoción.

Amigo, que ha tomado posesión de su cargo, ha destacado en un audio distribuido por la Junta que tanto ella como todo su equipo asumen esta responsabilidad asumiendo la importancia de su trabajo ya que de su éxito dependerán muchos puestos de trabajo.

Sobre los asuntos que tiene encima de la mesa, la consejera ha destacado el sector de la automoción y ha recordado que las empresas automovilísticas que están implantadas en la Comunidad, como Renault y Nissan, saben que les es rentable estar aquí.

Ha defendido la política industrial desarrollada por la Junta en este asunto y ha confiado en tener buenas noticias en este sentido.

Sobre los ERTEs, Amigo ha destacado su preocupación por los 195.000 trabajadores afectados en estos momentos y ha asegurado que va a analizar cuántos de ellos aún no han cobrado para exigírselo al Gobierno central.

También ha defendido la apuesta de la Junta por el diálogo social y así ha anunciado una reunión con sindicatos y patronal para este miércoles, así como otro encuentro con las empresas del sector de la hostelería y del comercio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la disposición, trabajo, iniciativa y capacidad de diálogo de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Tras subrayar que la nueva consejera se incorpora a una Gobierno a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad, ha recordado el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad.

Según ha destacado, el tejido económico y social, las pymes, micropymes y autónomos, muy afectados por la nueva crisis, necesitan más que nunca las políticas activas de empleo y medidas eficaces para apoyar los distintos sectores productivos.

Por ello, ha valorado el nuevo equipo conformado por Ana Carlota Amigo, cuya preparación y experiencia les permitirá afrontar con garantías toda esta responsabilidad.

El presidente de la Junta también ha tenido palabras de agradecimiento para Germán Barrios, a quien ha reconocido su profesionalidad y ha traslado todo su afecto personal. EFE