EFEValladolid

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha hecho este jueves un llamamiento "a todos los españoles" para "defender nuestro país" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de "vender a España por partes" con medidas propias "de otros regímenes" no democráticos.

"Es lo que nos toca a todos los españoles, defender nuestro país, no hay nada más loable que todos y cada uno de los españoles defendamos nuestro país. Si no defendemos nuestro país ¿qué nos queda?", se ha preguntado Marcos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, al ser cuestionada por la manifestación por la unidad de España convocada por el PP, Cs y Vox para el próximo domingo.

Para Marcos, "es muy triste tener que estar defendiendo a España del propio presidente del Gobierno", aunque ha rechazado que la convocatoria de protesta realizada para el próximo domingo en Madrid bajo el lema "Por una España unida, elecciones ya" sea una manifestación política, sino que es "ciudadana".EFE