EFEValladolid

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha afirmado hoy que en el acuerdo de Gobierno alcanzado por el PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía "se ha conseguido a base de diálogo y el consenso, sin cesiones ni peajes", lo que ha contrapuesto con otros acuerdos que perjudican a la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por cómo puede afectar el acuerdo alcanzado en Andalucía a cuestiones como la Memoria Histórica en Castilla y León, Marcos ha comenzado por decir que se trata de un acuerdo de los partidos de otra comunidad autónoma, por lo que ha dicho que "no es un tema en el que entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Gobierno".

Sin embargo, seguidamente ha añadido que es legítimo que la "mayoría" que han constituido los ciudadanos con sus votos pueda gobernar.

"Es importante destacar que se ha conseguido en base al diálogo, al consenso y sin cesiones ni peajes, algo que hay que destacar en este momento en el que vemos cómo otros acuerdos pretenden conseguir precisamente concesiones y peajes", ha comentado sobre supuestos acuerdos del Gobierno central con otras autonomías.

Sobre esta situación, Marcos ha dicho que le da igual que haya acuerdos entre grupos políticos, pero lo que le "preocupa" es que puedan "perjudicar a los ciudadanos de Castilla y León".EFE