EFEValladolid

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha priorizado durante su comparecencia en las Cortes de este martes el aprovechamiento de los recursos naturales, potenciar las inversiones de ciclo hidráulico, garantizar viviendas a jóvenes y potenciar la actividad económica y el empleo, "en una acción global contra la despoblación".

En este contexto, ha dicho que se impulsarán las actuaciones en materia de calidad ambiental, con acciones de prevención, evaluación y control ambiental, la gestión de residuos y el uso de la biomasa, así como "un ambicioso programa de inversiones para ciclo hidráulico".

También se reforzará la protección de las familias más vulnerables en el derecho a la vivienda, especialmente para jóvenes y el medio rural, y trabajar con las administraciones y en consenso para la ordenación del territorio y el reto demográfico.

Además, se van a reforzar los recursos y capacidades del sistema de Protección Civil, fortalecer la colaboración entre las administraciones e implicar a la ciudadanía en su desarrollo, además de potenciar "la cultura de la protección".

Suárez-Quiñones ha recalcado que el desarrollo del mundo rural y la lucha contra la despoblación serán también "los ejes principales" de las políticas de su departamento para esta legislatura. EFE