EFELeón

Un grupo de siete personas de una misma familia, procedente de Navarra, ha dado positivo por covid-19 en la localidad de San Adrián del Valle (León), lo que supone el octavo rebrote a la enfermedad en la provincia desde que se inicio la denominada 'nueva normalidad'.

Según ha informado el Servicio Territorial del la Junta, los afectados, que serían infectados asintomáticos, han sido confinados para separarlos del resto de vecinos.

Las mismas fuentes han destacado que todos los afectados, procedentes de Navarra, compartían la misma vivienda de vacaciones desde hace varios días.

La Gerencia de Atención Primaria está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Con este nuevo caso serían ya ocho los rebrotes de coronavirus detectados en la provincia, sumándose a los de La Vecilla, Corullón y Villoria del Órbigo que ya se han dado por controlados, más otros dos en Astorga, La Bañeza y Oencia que se mantienen a día de hoy en estudio y en los que se han registrado 25 casos positivos.

Otro de los focos de la enfermedad en la provincia, aunque sin que se haya declarado un brote, se encuentra en Valencia de Don Juan a raíz del positivo de una mujer que trabajaba en una conocida peluquería de la localidad y en donde se han realizado más de 200 test PCR sin que hasta la fecha se conozcan nuevos positivos. EFE

1011514

jjp/orv