EFEValladolid

La nieve, generalizada en Castilla y León durante este fin de semana, ha retrasado la formación de algunas meses electorales en las provincias de Burgos y Soria.

Estas incidencias de tipo meteorológico han sido las más reseñables en el inicio de esta jornada de elecciones generales en Castilla y León, donde 2,1 millones de ciudadanos están convocados a las urnas en alguna de las 4.542 mesas dispuestas para elegir a 31 diputados y 36 senadores en representación de las nueve provincias.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, comparecerá a las 10,30 horas en la subdelegación del Gobierno en Ávila para informar con más detalle de este inicio de jornada electoral.

Uno de los candidatos más madrugadores ha sido José Ángel Alonso, cabeza de lista del PP en Valladolid, que lo ha hecho pasadas las 9 horas, nada más constituirse la mesa en la que le correspondía ejercer su derecho al voto.

En cuanto a los principales líderes autonómicos y representantes institucionales, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, líder autonómico del PP, votará a las 12 horas en Salamanca (Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda).

El vicepresidente del Gobierno autonómico y máximo responsable autonómico de Cs, Francisco Igea, acompañará a las 10,30 horas a la cabeza de lista por su partido en Valladolid, Soraya Mayo, en el municipio de Zaratán (CEIP Caño Dorado).

En cuanto al PSOE, el secretario regional, Luis Tudanca, se acercará a la urna a las 11.30 horas en Burgos (Centro Cívico Gamonal Norte), la misma a la que en Valladolid (Colegio Ponce de León) votará el alcalde de esta capital y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente. EFE