EFEValladolid

El índice de producción industrial (IPI) sigue en negativo en Castilla y León tras anotar una caída del 2,5 por ciento en agosto, algo más atenuada que el 5,1 de retroceso de julio, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto el dato nacional de la tasa anual de producción industrial también se situó en negativo, con un retroceso de medio punto respecto al mismo mes del 2018, que suponen casi cuatro puntos menos que el 3,3 de julio.

La tasa anual de la producción industrial aumentó en seis comunidades autónomas y disminuyó en las otras 11, con Castilla y León con el séptimo peor dato tras anotar en julio la segunda mayor caída.

Los mayores incrementos se produjeron en País Vasco (5,8%), Comunidad Foral de Navarra (4,5%) y Región de Murcia (4,2%). Y los mayores descensos en Illes Balears (-11,3%), Cantabria (-8,7%) y Galicia (-6,0%).

La producción industrial de Castilla y León sigue en negativo tras caer el 5,1 en julio, el 0,9 en junio y un 1,4 en mayo.

Con el dato de agosto, la producción industrial regional anota un índice del -2,3 en lo que va de año, el tercer peor dato autonómico con el mismo dato que Canarias, frente al ligero repunte nacional de cuatro décimas en los primeros ocho meses del año.EFE

mr