EFEValladolid

Un total de 251 médicos y 196 enfermeras se han ofrecido voluntarios para pasar consultas por las tardes en los centros de salud de Castilla y León, en respuesta a la oferta de la Sanidad regional, en una cifra que el consejero Alejando Vázquez ha considerado "aceptable".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez ha explicado que se trata de una medida consensuada con los sindicatos para mejorar las carga en los centros de salud.

Es una medida para dos meses con una evaluación final, ha concretado el consejero.

Y además, se han ofrecido 68 médicos y 6 enfermeras ya jubilados para colaborar y trabajar en la Sanidad regional, un ofrecimiento que ha agradecido Vázquez.

REFUERZO DE ENFERMERÍA SACYL EN LOS PUNTOS MÓVILES DE TEST SIN MÉDICO

Asimismo, el titular de Sanidad también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al refuerzo de enfermería que habrá en los puntos móviles que hacen test de antígenos de la Comunidad.

En concreto, han acorado con la profesión de enfermería que haya un refuerzo de enfermeras que ya trabajan dentro de la sanidad regional en aquellos puntos móviles que no tengan médico, y que puede afectar a 9 o 10 profesionales.EFE