EFEZamora

La solidaridad ante el incendio de la Sierra de la Culebra de Zamora, que con más de 30.000 hectáreas es el más grave en España desde hay que registros, sigue en la zona y las ganaderías más afectadas han recibido alimentos para el ganado donados por particulares, en muchos casos por ganaderos y agricultores, ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la provincia.

Esta ola de solidaridad se ha materializado en las últimas horas con la llegada a la localidad de Villardeciervos, una de las que tuvo que ser desalojada por el incendio, de camiones cargados con forraje y zanahorias para que los ganaderos de la zona puedan alimentar a su ganado.

A esto también se ha sumado el envío de alimentos destinado a la fauna salvaje, así como el traslado a las localidades afectadas de garrafas de agua embotellada, que se han almacenado "de manera preventiva" ante el riesgo de que pudieran producirse contaminaciones en los manantiales que suministran las redes de abastecimiento.

Esto podría ocurrir si se produjeran lluvias persistentes en la zona que ocasionaran arrastres de ceniza.

Es la Diputación de Zamora la que trabaja con la Junta de Castilla y León y las organizaciones profesionales agrarias de la provincia para hacer llegar estos alimentos a las ganaderías más afectadas. EFE

1011647

apg/grg