EFEValladolid

La Junta de Castilla y León ha informado de la llegada este martes desde China de las primeras seis toneladas de material de protección -69 metros cúbicos- adquirido directamente a empresas del país asiático, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2 que han supuesto un gasto de 601.518 euros.

A través de un comunicado, el Gobierno regional ha informado de que se trata del primer envío que llega a la Comunidad vía aérea desde China, aunque es un vuelo compartido con otros territorios y administraciones.

Y en concreto se trata de un avión que ha aterrizado en el aeropuerto de Zaragoza y que ha sido gestionado directamente por la Junta de Castilla y León, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes.

La Junta ha incidido en que Castilla y León es de las primeras comunidades a las que llega material sanitario comprado directamente en China.

No se trata de un avión exclusivamente con material para Castilla y León sino que ha transportado material sanitario para otros territorios y administraciones, han precisado a Efe fuentes de la Junta.

El avión ha llegado en torno a las dos de la tarde, ha aterrizado en Zaragoza, y la Junta ha contratado a una empresa de transporte para que el material llegue a Valladolid, desde donde se distribuirá al resto de la Comunidad.EFE

grg-mr

(vídeo)