EFEValladolid

Los 14 hospitales públicos de Castilla y León tienen en la actualidad un total de 74 pacientes ingresados por la Covid-19, de los cuales 9 se encuentran en la UCI, según los datos del portal de transparencia de la Junta consultados por Efe.

Es el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid el que tiene más ingresados por coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos ahora mismo, en concreto 6, frente a los 2 del HUBU de Burgos y 1 del Hospital El Bierzo.

Por otra parte, respecto a los ingresos en planta por la covid-19, que suman 65 en toda la comunidad, 14 se encuentran en el Universitario de Salamanca, 10 en el HUBU de Burgos, otros 10 en el de Soria, 7 en el Río Hortega de Valladolid, 6 en el Complejo Asistencial de Zamora, 5 en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, 3 en el Clínico de Valladolid, dos en el de Palencia, otros dos en el de León, dos más en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, y 1 en el de Medina del Campo.

Respecto a la ocupación hospitalaria de la Comunidad, en la que se tiene en cuenta tanto los ingresos por covid como por otras patologías que nada tienen que ver con el coronavirus, la situación de las UCI es del 69%, un porcentaje que se reduce al 51 si se tienen en cuenta las UCI extendidas, es decir, las habilitadas durante esta crisis sanitaria.

Sobre la ocupación en planta, los hospitales están al 69 por ciento y al 74 por ciento teniendo en cuenta las zonas habilitadas a mayores.

Un total de treinta nuevos casos de Covid-19, cinco de ellos diagnosticados durante las últimas 24 horas, y 95 brotes activos con 592 casos positivos vinculados a ellos se han contabilizado en Castilla y León, donde se han registrado tres nuevos fallecimientos.

Con los nuevos casos, el número total acumulado se ha calculado en 28.230, de los que 21.796 han sido confirmados por pruebas PCR, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad. EFEgrg