EFEValladolid

Los sindicatos de trabajadores UGT y CCOO han pedido este miércoles al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de "confundir y jugar a la doble baraja" de, por un lado expresar su apoyo al Diálogo Social, y, por otro, "comprar" los postulados de su socio de Gobierno Vox al aceptar un recorte de las ayudas a sindicatos y patronal anunciado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).

En declaraciones a los medios de información después de asistir al debate parlamentario en las Cortes sobre una iniciativa dedicada al Diálogo Social en la Comunidad, el secretario general de CCOO, Vicente Andrés, ha reconocido que "no espera mucho" de la reunión del Consejo del Diálogo Social programada para el 29 de junio, donde espera que el presidente Mañueco "juegue a la ambigüedad" y se quede en el "ya veremos, ya lo estudiaremos... Sin concretar nada".

"Tenemos ganada la batalla social y de la ley", ha defendido por su parte el secretario de Acción Sindical de la UGT, Raúl Santaeufemia, que ha lamentado que tanto Mañueco, como el PP, jueguen con un "doble lenguaje" y tengan una "doble vara de medir" en esta cuestión.

Asimismo, ambos dirigentes han lamentado que tanto el presidente de la Junta como el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se hayan ausentado del debate parlamentario sobre el Diálogo Social sustanciado en las Cortes, lo que evidencia, según los sindicatos, la importancia que conceden a este debate.

Por todo ello, ambas organizaciones han pedido a Mañueco que adopte la decisión de cesar a los consejeros de Vox y gobierne en solitario hasta convocar de nuevo elecciones anticipadas para mayo, porque esta situación es "inasumible", ha zanjado Andrés.EFE