EFEZamora

El Ayuntamiento de Mombuey (Zamora) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento en acto de servicio del teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado, que recibió un disparo en la cabeza el pasado 1 de julio de un hombre que asesinó a otro y luego se atrincheró con un rehén en Santovenia del Pisuerga (Valladolid).

El agente fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en Santovenia del Pisuerga era jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil y, aunque nacido en el País Vasco, descendía por parte materna de la localidad zamorana de Mombuey, en la que todos los años pasaba unos días en época estival, según ha explicado a Efe el alcalde en funciones, Víctor Muelas.

Por ello, el municipio del que descendía su madre y en el que el guardia civil fallecido pasaba los veranos y numerosos fines de semana durante su infancia y juventud ha decretado los tres días de luto oficial, en los que las banderas ondean a media asta.

Víctor Muelas ha indicado que la localidad de Mombuey está consternada por el trágico desenlace y ha recordado que en ese pueblo de la comarca zamorana de La Carballeda el teniente coronel Pedro Alfonso Casado mantenía parte de su familia materna y tenía una vivienda familiar en la que todos los años solía pasar unos días. EFE