EFESegovia

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha considerado este lunes en La Granja (Segovia) que "lo ideal es que en septiembre haya un Gobierno en plenitud de funciones".

Ante críticas vertidas sobre las vacaciones que disfruta el presidente en funciones, Pedro Sánchez, Valerio ha dicho a los periodistas que "sigue trabajando; por ejemplo aye le envié un mensaje sobre una cuestión que tenía que ver con el Ministerio de Trabajo y respondió inmediatamente".

Valerio ha matizado que el presidente "es un ser humano y creo que también tiene derecho a unos mínimos días de descanso con su familia, que ha sido un año muy duro, pero esto no significa que esté desconectado, el año pasado el Gobierno no desconectó ni un solo día".

En opinión de la ministra de Trabajo, "algún miembro del Gobierno puede tomarse algún día de descanso pero no de desconexión, estamos permanentemente conectados y trabajando para que mejoren las cosas en nuestro país y esperemos que, en septiembre haya nuevo Gobierno".

Lo deseable, ha considerado Magdalena Valerio, "es que, cuanto antes, este país tenga un Gobierno en plenitud e funciones y tareas, pero lo que realmente está parada es la actividad legislativa, porque en los ministerios seguimos trabajando".

No obstante, la ministra de Trabajo ha evaluado también la posibilidad de que pueda haber elecciones.

"Como contempla la Constitución, porque, cuando hubo la votación empezó a contar el plazo de dos meses y, si el 23 de septiembre no ha habido investidura, tendría que haber elecciones en noviembre, pero ojalá no tengamos que llegar", ha dicho. EFE