EFEValladolid

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tildado hoy de "actitud cómplice" la mantenida por el líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, con la deslealtad del Gobierno de Pedro Sánchez con España.

El presidente del PPCyL ha explicado en declaraciones a los periodistas que socialistas históricos como Felipe González y Alfonso Guerra y presidentes autonómicos de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, han expresado su preocupación por la situación de negociación y "pacto secreto" del Ejecutivo central quien "quienes quieren romper España".

"Tudanca ha dicho que no tiene importancia este hecho", ha recordado Fernández Mañueco, para quien esta actitud es "cómplice" respecto al Gobierno de Pedro Sánchez y la actitud "desleal" con España y la "actitud indecente" del presidente de la Administración central con la unidad del país.

"Una persona así no puede representar a los castellanoleoneses", ha opinado sobre el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta el líder del PP en Castilla y León, quien hoy ha acudido a Madrid para participar en la manifestación "Por una España unida. ¡Elecciones ya!".

"Venimos a defender la unidad de España", la Constitución, los cuarenta años del mayor progreso social y económico para España, lo que une a todos, ha sostenido Fernández Mañueco sobre su presencia en la movilización, a la que también está previsto que acuda el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

"Hoy el Gobierno de Pedro Sánchez es un barco sin rumbo a la deriva en manos de los separatistas", lo que se convierte en "un peligro para España" y también para Castilla y León, ha recalcado.

"El PP es la única garantía frente a ese pacto secreto con los separatistas", ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha adelantado que su partido hará todo lo que esté en sus manos para "desalojar" del gobierno de manera democrática a Pedro Sánchez.

Ha puesto como ejemplo en este sentido la opción este domingo de salir a la calle "de todos los españoles de bien", los que creen en la democracia, la Constitución Española y la defensa de la Unidad de España.

Ha precisado que desde la Comunidad castellanoleonesa han acudido a la manifestación "miles y miles de personas" y ha reiterado que el PP va a ser un "muro" frente a ese "pacto de la vergüenza" con los separatistas que quiere romper la unidad de España. EFE

erbq