EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido este martes al líder del PSOE en esta Comunidad, Luis Tudanca, con una apelación a la sentencia del caso de los ERE de Andalucía y le ha lanzado una pregunta: "¿Robar a los parados es una medida más de su alternativa decente?".

Mañueco ha cerrado con estas palabras su contestación a Tudanca ante el Pleno de las Cortes, donde ha afirmado que la sentencia conocida este martes suponen un "día negro para la democracia" en España.

Estas han sido las dos únicas referencias de Mañueco sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha condenado a seis años de cárcel al expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y a 9 años de inhabilitación para cargo público para el también expresidente andaluz socialista Manuel Chaves.

Sin embargo, Mañueco ha utilizado la sentencia también contra el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández (Podemos), a quien ha preguntado: "¿Va a poder dormir tranquilo después de la sentencia y de pactar con el PSOE, el partido con el mayor caso de corrupción de toda Europa?".EFE